PREGUNTAS FRECUENTES NUESTRA UBICACIÓN PAGO WEBPAY
CLUB
El Club Deportivo y Social Academia La Serena es una institución privada sin fines de lucro fundada el 21 de agosto de 1987. Desde esa fecha, se ha dedicado a fomentar la actividad deportiva permanente de los más de 350 niños y niñas que cada año pasan por sus filas y cuyas edades fluctúan entre los 3 y 16 años.

La estructura deportiva de la Academia se divide en dos ramas: Competitiva y CIEF.

La rama competitiva, está dividida en nueve series o categorías, lo que permite un mejor desarrollo y enseñanza del fútbol de acuerdo a la edad cronológica de quienes lo practican, que fluctúa entre los 6 y 16 año. Para una adecuada práctica, la academia ha diseñado a lo largo del tiempo sistemas de entrenamiento que implican, por ejemplo, adecuar los tamaños de cancha y balones a la edad de lo jugadores, de modo de proteger su integridad y lograr un mejor desarrollo en el deporte.

La rama competitiva, participa cada año del Torneo Regional Infanto-Juvenil organizado por ACEFA.

Por otro lado, existe el CIEF, Centro de Iniciación y Especialización Futbolística, que es la rama no competitiva de Academia La Serena y es donde niños y niñas logran un primer acercamiento al fútbol y una nivelación en sus condiciones deportivas, lo que a la postre les permite acceder a participar de las categorías competitivas.

Dentro del CIEF, existe el denominado Kínder Fútbol, espacio especializado dedicado a niños y niñas de 3 a 6 años que cuenta con condiciones especiales para el primer acercamiento al fútbol, entre las que se cuentan una cancha inflable donde los pequeños practican el deporte rey.



CUERPO TÉCNICO

La labor formativa de los niños y niñas de Academia La Serena está a cargo de un cuerpo técnico conformado por 5 profesores encabezados por Hugo Solís Palacios, Gerente Técnico del club. Palacios, es ex-jugador profesional con pasos por Colo Colo, Universidad Católica y la Selección Nacional entre otros equipos. Tiene una trayectoria como técnico profesional de más de 12 años al mando de clubes como Club Deportes La Serena y Rangers. Con ese currículum optó por el proyecto formativo de nuestra Institución donde dirige las 3 categorías mayores de la rama competitiva, además de estar a cargo del CIEF.

El cuerpo técnico se completa con los profesores Gabriel Araya, Jhan Areyuna, Alejandro Ossandon y Andrés Fabrega.






Jhan Areyuna V.
Alejandro Ossandon A.
Hugo Solis P.
Gabriel Araya D.
Andrés Fabrega A.