PREGUNTAS FRECUENTES NUESTRA UBICACIÓN PAGO WEBPAY
NOTICIA

ACADEMIA LA SERENA RENUEVA PATROCINIO DE UNICEF

La Serena Cup es el único torneo de fútbol infanto-juvenil en Chile que cuenta con el respaldo de la conocida organización internacional.

              Ya está en marcha la XXVII versión de La Serena Cup, un torneo internacional de fútbol infanto-juvenil con mucho prestigio y que está catalogado como uno de los más importantes no sólo de la región, sino también del país.

                Se trabaja hace varios meses en la organización para el torneo que en 2017 se jugará entre los días 28 de enero y 04 de febrero, pero en los primeros días de este mes, se ha concretado un hito importante para el campeonato, UNICEF ha renovado su patrocinio para el torneo.

                Cabe destacar que La Serena Cup, es el único campeonato en Chile que cuenta con el respaldo de la Organización Internacional que vela por los derechos de los niños y niñas. Francisca Palma, Oficial de Comunicaciones de UNICEF Chile, fue la encargada de comunicar a Academia La Serena, la decisión de patrocinar una vez más al torneo, señalando que “revisado el proyecto, UNICEF ha decidido otorgar su patrocinio, esto por tratarse de un campeonato que recibe delegaciones provenientes de distintos países latinoamericanos y equipos deportivos de todas las regiones de Chile”.

               Además de lo anterior, Palma establece que la decisión de renovar el patrocinio, dice relación con la trayectoria del torneo y además con la preocupación que este siempre ha tenido con los asistentes, sabiendo que “es una actividad que se desarrolla con la modalidad de juego adaptada especialmente para niños y niñas, permitiendo un mejor desarrollo de la habilidades de cada uno de los participantes”

                Para Gilberto Illanes, Presidente del Directorio de Academia La Serena, la renovación de este patrocinio es de suma relevancia. “Nos llena de orgullo contar nuevamente con el respaldo de UNICEF, no es común que esta organización apoye de esta forma alguna actividad deportiva, ser el único torneo en Chile que cuenta con su patrocinio es sin lugar a dudas algo excepcional. Es, de alguna manera, un premio al trabajo serio de muchos años, un respaldo de valor incalculable y una motivación para seguir trabajando de la mejor manera” afirma Illanes.

                El torneo que se jugará la próxima temporada estival, ya cuenta con sus primeras delegaciones confirmadas, y se sigue trabajando para tener todo en óptimas condiciones y de acuerdo a los plazos establecidos.