PREGUNTAS FRECUENTES NUESTRA UBICACIÓN PAGO WEBPAY
NOTICIA

EL LADO "B" DEL CUP VERSIÓN 2016

Las anécdotas e historias más sabrosas en este repaso de las primeras jornadas.
Parches y tarjetas son algunos de los cachureos de Víctor "Chespi" Angulo

Piropos chilenos para las apoderadas argentinas y viceversa, sol abrazador que satura los rincones con sombra y hasta un "cachurero" que puede perfectamente armar un museo de La Serena Cup, son parte de lo llamativo que ha dejado estos primeros días de torneo. Las historias son muy variadas, como por ejemplo la de Víctor Angulo, Coordinador de los turnos. Andrés Moraga, Coordinador del torneo, cuenta que "Chespi es exjugador de la Academia, y luego de dejarla volvió a trabajar en el campeonato. Desde que comenzó a trabajar en el Cup, él se ha dedicado prácticamente solo a intercambiar cosas con árbitros y algunos clubes. Tiene vestimentas completas, con solo canje. Tiene parches, hasta algunos FIFA, silbatos, camisetas, tarjetas, llaveros, banderines, y un largo etcétera".

En uno de los partidos de Unión Minas, unos chicos cruzaron sus bolsos y se llevaron el equivocado. Según nos cuentan, en uno de ellos iba una cámara y algunos elementos de valor, pero al parecer ya se habría solucionado al existir conversaciones entre clubes.

Las muchachas a cargo de los accesos son muy simpáticas y amenas, tal como las que están en los computadores de la organización inscribiendo a los jugadores, quienes obtendrán con aquellos datos sus credenciales para la XXVI versión del torneo. Eso sí, han tenido algunos chascarros. Por ejemplo, al revisar el plantel del club Sporting FC de La Serena, hay un espacio que se llenó de "emergencia", puesto que se puede leer que el nombre del muchacho es "Falta un niño" y su rut es 77777777... Además, un grupo de pequeños tiene la misma fecha de nacimiento o mismo rut, pero de personas adultas. "Lo que pasa es que para poder finalizar y que no arroje el error por falta de datos, rellenamos con los nuestros o los típicos 777777...", cuenta una de las dicharacheras señoritas. Otra anécdota para contar es la que protagoniza el jugador "tierno". Según uno de los turnos a cargo de las planillas, Nicolás Araya, "hay un chico de la categoría 2005 de Ramón Estay de Iquique, al no tener firma, no encontró nada mejor que escribir 'HOLA'. Y lo ha seguido haciendo en todos los partidos, pero se llama Vicente".

Para terminar con el recorrido por el lado "B" del certamen, encontramos a "Campeón", un pequeño perrito, quien no encuentra lugar más fresco para dormir que entre sanitarios de los baños. Aunque cada día recibe a los visitantes del Complejo Los Llanos, durmiendo sobre la máquina para cortar pasto, siendo casi el operador del aparato motorizado.

Aún quedan días de juego, por lo que seguiremos el rastro de todas las anécdotas que surjan en La Serena Cup 2016.