PREGUNTAS FRECUENTES NUESTRA UBICACIÓN PAGO WEBPAY
NOTICIA

TRADICIONAL CENA DE CAMARADERÍA DE LA SERENA CUP SE EFECTUÓ CON AUTORIDADES Y REPRESENTANTES DE DISTINTAS DELEGACIONES

Con presencia del Alcalde, Roberto Jacob; el Consejero Regional, Eduardo Alcayaga y otros personeros, la actividad se desarrolló con éxito en el Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas.
Autoridades presentes en la cena.

El encuentro que año a año reúne a los dirigentes, profesores y jefes de delegaciones que participan en La Serena Cup, volvió a realizarse la noche del pasado martes. La versión XXVI del Torneo Infanto-Juvenil más importante de Sudamérica, logró convocar a una gran cantidad de asistentes de diferentes clubes, latitudes y naciones, generando en este evento una instancia para que pudieran compartir más allá de la cancha de fútbol e ir generando lazos entre las mismas instituciones. Dijeron presente también diferentes autoridades, como el Alcalde, Roberto Jacob; el Consejero Regional, Eduardo Alcayaga; el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Serena, Ricardo Soto; el Administrador del Estadio La Portada, Nelson Torres, y por supuesto, los principales directivos de la entidad organizadora del certamen.

En el marco de esta cena, hubo breves discursos, tanto del edil serenense, como también del Presidente Ejecutivo de Academia La Serena, Ricardo Troncoso, y de Gilberto Illanes, Presidente del Directorio de la misma institución. La principal reflexión de la noche fue el gran trabajo que realiza la academia en la organización del campeonato, como también de lo que significa el torneo.

El CORE que asistió a la comida, Eduardo Alcayaga, comentó que era  “un privilegio. Ha sido un momento muy grato el poder compartir con los presidentes y dirigentes de todos los clubes. En el Consejo Regional estamos muy contentos de poder apoyar este tipo de iniciativas. La verdad es que nosotros aportamos para comprar parte de los trofeos, porque los otros son la gran satisfacción que se tiene al vivir estos momentos en competencia. Es un espacio muy grato, es un momento muy bueno también para vivirlo y compartir escuchando a los dirigentes y también entre las autoridades conversar otros temas”.

Por otra parte, Nelson Torres, Administrador Estadio La Portada, también fue galardonado, tal como el resto de autoridades, por el apoyo brindado a la realización del Cup. Torres señaló que para él “fue una gran sorpresa el haber sido premiado, y no me queda más que agradecer a la Academia, primero por la invitación, y segundo por el premio. No me lo esperaba”. En cuanto a la materialización de ese aporte que realiza el encargado del coloso serenense, enfatizó en que “siempre estamos llanos a apoyar a esta academia y a estos campeonatos, que solamente le hacen bien a los niños de nuestra región. Así que nos vemos el sábado con dos finales, que serán en la jornada de la mañana. Ya está la cancha preparándose con un nuevo marcado, así que tendremos el estadio 10 puntos para la final de La Serena Cup”.