PREGUNTAS FRECUENTES NUESTRA UBICACIÓN PAGO WEBPAY
NOTICIA

SPORTING CLUB DE ARGENTINA YA ES PARTE DEL INVENTARIO CADA VERSIÓN DE LA SERENA CUP 2016

La delegación proveniente de Corral de Bustos, Argentina, participa por 7ª vez consecutiva en el certamen internacional.
Plantel completo Sporting Club, categoría 2002

Justo en el límite entre Santa fe y la tierra de quienes tan característicamente alargan el final de las palabras, Córdoba, se encuentra ubicado el destacado Sporting Club, institución que peregrina cada verano a La Serena para disputar el Torneo Infanto-Juvenil más importante de Sudamérica. Sus camisetas celestes, los mates y la bulliciosa hinchada que acompaña a los muchachos, marcan presencia desde hace 7 años, y ya es totalmente habitual que los encontremos en cada cancha donde se ve buen fútbol.

Para conocer un poco más sobre ellos, conversamos con Javier Paparelli, Presidente Subcomisión Sporting Club de Corral de Bustos, Argentina. El cordial y muy ameno dirigente, nos habló sobre las sensaciones que tiene sobre esta versión en particular de La Serena Cup 2016.

“Es el séptimo año consecutivo que venimos, haciendo un gran esfuerzo pero a nosotros nos sirve mucho. Felicitamos al grupo de trabajo de La Serena Cup 2016, puesto que es muy interesante lo que están haciendo”, expresó Paparelli. Esta es la segunda vez que el corralense viene al campeonato, y nos cuenta cuál es su visión a grandes rasgos y la más detallada de su visita. “Primero es la coordinación del evento, después la cordialidad y todo lo que tiene que ver con la Región de Coquimbo. Todo lo lindo que tienen, las playas, todo. Valoramos absolutamente todo, ya que es muy lindo.”

Consultado por la posibilidad de que Sporting vuelva pero con más series que la 2002 participante de La Serena Cup, el Presidente es prudentemente ambicioso. “Queremos llegar a traer por lo menos dos categorías para el próximo año. Tratamos de en la sub13 trabajar para eso”.

La gente que viene con el club celeste siempre destaca por el Fair Play y su trato, por lo que insistimos en que nos contara algo más de la tierra perteneciente al departamento de Marcos Juárez. “Somos de una ciudad que está bien en el límite entre Santa Fe y Córdoba. Nosotros pertenecemos al sur de Córdoba, específicamente a Corral de Bustos. Hoy tenemos la suerte de que es un pueblo muy futbolero, y estamos contando alrededor de 15 jugadores profesionales que han llegado en clubes de AFA e internacionalmente. Hemos tenido jugadores campeones del mundo, así que seguimos esa política y apuntamos a seguir sacando chicos”, dijo orgulloso, y agrega también que los ejemplos más relevantes de profesionales surgidos en el club son “Hermes Desio, quien jugó en Estudiantes de la Plata y casi 11 años en Alavés de España. Oscar Ruggeri, capitán de la Selección Argentina, y así hay varios, cerca de 10 o 12 jugadores que tenemos. Jorge Desio, que ha jugado y fue hasta hace poco Preparador Físico de la Selección Chilena”.

En cuanto a las expectativas dentro de la XXVI versión del certamen, Javier Paparelli es sensato al responder que pretenden “llegar a meternos entre los mejores 4 equipos de la zona (serie). Ese es el objetivo que traemos, aunque si no se da, no importa, pues sabemos que nos tocó una zona muy dura, muy competitiva”.

Según el cordobés, puede que la lejanía con la ciudad sede del Cup les desfavorezca. “Tenemos una contra: venimos de un viaje desde muy lejos. Venimos a disfrutar y a no prohibirnos de nada. A lo mejor eso de todos los días en la playa tal vez nos quita un poco de piernas, pero vamos a tratar de estar ahí”, confidenció Paparelli.

Para finalizar la grata charla con el argentino, le preguntamos por la cotidianidad que se vive en el Internado del Liceo Gabriela Mistral, en donde pernoctan los jóvenes futbolistas y deben realizar sus propias labores, muy diferente a la comodidad que muchos tienen en sus hogares, tal como la simplicidad de hacer la cama o preferir una comida sobre otra. “Apuntamos a eso, a que ellos tengan una iniciativa en todo esto, que marque un ‘click’ en su vida. Están muy contentos, disfrutando de todo. Se les nota ese cambio, ya estamos hablando de tres categorías para atrás seguidas que están viniendo a este torneo. Ya tenemos hecho que marcamos un hito y que tenemos que seguir, no lo podemos cortar”, señaló el Presidente de Sporting Club, haciendo alusión a las vivencias y experiencias de vida que obtienen los adolescentes.
Al despedirnos, lo obvio era decirle si nos volveríamos a ver el próximo año, a lo que responde enfático: “¡Este viaje tiene que seguir!”.