PREGUNTAS FRECUENTES NUESTRA UBICACIÓN PAGO WEBPAY
NOTICIA

COQUIMBO UNIDO SE IMPUSO ANTE UNIÓN ESPAÑOLA EN LA CATEGORÍA 2006

Los piratas lograron vencer al cuadro metropolitano en el segundo partido de la jornada en la cancha del Complejo Los Llanos.
COQ vs UE Serie 2006. Instantes previos al debut.

La mañana de este domingo 31 de enero comenzaron a disputarse los partidos de La Serena Cup 2016. En el recinto de Las Compañías, cuando el sol todavía no se asomaba en el cielo serenense, saltaron al campo de juego los tradicionales elencos del fútbol nacional. Por una parte, los viajeros rojos llegaban con una nutrida barra desde la Región Metropolitana, entre padres, apoderados y jugadores de diferentes categorías. En el otro costado, los aurinegros llegaron entre las banderas que traían  los papás de la única serie porteña que participa en la XXVI versión del Torneo Infanto-Juvenil más importante de Sudamérica.

El encuentro fue  disputado, con un nivel de juego que llamó la atención del mismo árbitro, quien al finalizar el primer tiempo comentaba fuera de micrófono que “evidenciaron apego al esquema y mucho orden táctico, a pesar de su corta edad”. Dentro del mismo lapso inicial, el coquimbano Daniel Olivares convirtió el único gol del compromiso, tras un certero tiro libre que venció al meta hispano.

Tras el pitazo inicial, Juan Rojas, Profesor de la Escuela de Fútbol Unión Española, comentó sus sensaciones por el debut. “Como todo primer partido, sobretodo siendo niños, están las ansias de por medio. Fue un partido excelente, bastante motivante por tener a un gran equipo como Coquimbo Unido enfrente. En el trámite en sí, no fue tan superior Coquimbo, pero esto se gana con goles. Tuvieron la oportunidad, marcaron y el resto del trabajo lo hicieron muy bien. Nosotros no pudimos contrarrestar eso”, señaló Rojas.

También el entrenador del cuadro de colonia opinó sobre el campeonato en sí. “Es muy bueno, aparte de ser uno con historia y prestigio. Ese prestigio lo tienen muy bien ganado. Los papás de los niños también están felices, más allá del resultado porque los niños el día de mañana ni se van a acordar de cómo salieron en el campeonato, sino que se van a acordar de las experiencias vividas en sí. Venimos desde Santiago a disfrutar acá, si el fútbol es diversión”, dijo el técnico hispano.

Patricio Julio, Profesor de Coquimbo Unido, también tuvo palabras para el duelo inaugural de su serie. “Siempre el primer partido es un poquito difícil. Los muchachos vienen de entrenar, algunos no están afiatados aún y el nerviosismo siempre está. Las ganas y la ansiedad hay que botarlas y hoy se vio reflejado. No jugamos como estamos acostumbrados, pero sí se obtuvieron 3 puntos que son importantes para la confianza del grupo y poder seguir avanzando”, expuso el entrenador. Además, esgrimió algunos conceptos respecto a su plantel y lo que resta de torneo. “Más que individualmente, como grupo es un excelente equipo. Hoy sobre todo fue complicado enfrentar a un rival que viene de Santiago y juega muy bien. Vamos a ir paso a paso, no confiándonos, respetando siempre al rival con la humildad que nos caracteriza y entregando todo en la cancha como es característico de Coquimbo Unido”, expresó el DT porteño.