PREGUNTAS FRECUENTES NUESTRA UBICACIÓN PAGO WEBPAY
NOTICIA

TODO LISTO PARA COMENZAR EL CUP 2016

La Serena vivirá este verano una nueva versión de uno de los campeonatos de fútbol infanto-juvenil más importantes del país.
La Serena Cup 2016

              Ya está todo listo para dar inicio a la fiesta del fútbol, la versión XXVI del Campeonato de Fútbol Infanto-Juvenil La Serena Cup 2016 está a la vuelta de la esquina; la fecha de inicio, sábado 30 de enero; serán 8 días donde los niños y el deporte rey serán el centro de la fiesta.

             Para ese día, se espera que más de 80 equipos hagan su presentación oficial en el torneo, en la previa de su inicio. El balón comenzará a rodar al día siguiente, en los complejos deportivos Los Llanos, Juan Soldado, Soccer City Borde Río y CMP.

            El Presidente Ejecutivo de Academia La Serena, Ricardo Troncoso Marabolí, se muestra “feliz de estar a pocos días de iniciar una nueva versión de nuestro torneo. Es un orgullo para nosotros organizar este campeonato que se ha ganado su nombre con el correr de los años, y ver que ya estamos ad portas de su XXVI versión, eso nos llena de satisfacción”.

             El trabajo ha sido largo, son aproximadamente 6 meses de preparación, así lo explica Andrés Moraga Illanes, Coordinador General del Campeonato, quien plantea que “es imposible pretender armar un torneo de esta categoría un par de semanas antes. Junto al directorio y al resto del equipo de trabajo nos hemos concentrado en tener todo a punto” Moraga agrega que, “hay que tener presente que son niños los que participan del torneo y eso nos obliga a ser doblemente cuidadosos con cada detalle en materia de logística”.

             “La Serena Cup no es sólo una importante cantidad de partidos en disputa”, señala Moraga, “debemos preocuparnos también del alojamiento y la alimentación de muchos de estos niños y jóvenes, prever que los campos de juegos y la implementación estén disponibles y en condiciones, ocuparnos de la presencia y traslado de los árbitros, disponer de hermosos trofeos para los ganadores, etc, un sinfín de temas que requieren mucha planificación”.

     El equipo de trabajo de Academia La Serena sólo afina detalles para este nuevo campeonato “hemos puesto lo mejor de lo nuestro”, afirma Ricardo Troncoso “ahora es momento de dar paso a los niños y jóvenes que darán vida al torneo, ellos serán los protagonistas y esperamos que la gente de La Serena y Coquimbo pueda acompañarlos día a día en los recintos donde se desarrolle este campeonato”.