PREGUNTAS FRECUENTES NUESTRA UBICACIÓN PAGO WEBPAY
NOTICIA

FELIZ CUMPLEAÑOS ACADEMIA

Nuestra institución celebra un año más de vida manteniendo vivo su precepto de “amar, educar y respetar la niñez”.
28 años de vida.

El pasado 21 de agosto, Academia La Serena cumplió 28 años, celebración que se dio en medio de una complicada fecha de ACEFA en la que sólo 2 categorías lograron la victoria, el 3 a 0 de la 2004  y un 4 a 2 de la 2005, ambos sobre su similar de Municipal Ovalle.

A pesar de las dificultades, es bueno tomarse un momento para celebrar y compartir… son 28 años de historia que no cualquier institución tiene. Por lo mismo, el próximo viernes 28 de agosto se llevará a cabo una cena aniversario en el Salón Bingo Buffet de Casino Enjoy, invitación que es abierta para todos los apoderados y amigos de nuestra institución que quieran asistir.

La ocasión servirá sin duda para compartir un grato momento y estrechar lazos de sana convivencia… no olviden que deben confirmar su asistencia al fono (051) 2212300 y cancelar hasta el día jueves.

Sin duda, no ha sido un año fácil para nuestra institución, la falta de canchas de entrenamientos y una cancha para hacer de local, sumado a que la cancha 3 del Estadio La Portada, sobre la que la Academia tiene comodato aún no es construida, han complicado mucho las cosas. “Es complejo el escenario cuando hay que salir a buscar canchas e invertir altas cantidades de dinero” afirma Ricardo Troncoso, presidente ejecutivo de la Institución.

Pese a todas las dificultades, “nuestra Institución no deja de lado su rol social – afirma Troncoso – siempre hemos sostenido que nunca un niño dejará de pertenecer a nuestra Academia por no tener los recursos económicos para solventar su estadía. Hemos perseverado en eso y seguiremos haciéndolo.

Sobre el futuro inmediato, el mandamás de la Institución es claro. Estamos trabajando fuertemente para resolver a corto plazo el tema de nuestra casa,” es prioridad recuperar los espacios que teníamos para desarrollar nuestras actividades”… “en paralelo a eso trabajamos ya en la organización de la versión XXVI de nuestro Campeonato Internacional que se desarrollara desde el 30 de enero al 06 de febrero de 2016.

Pese a las dificultades, señla Ricardo Troncoso, “mantenemos vivo el espíritu de quienes nos fundaron, apoderados de la entonces categoría 1975… Jorge Reygadas, Mario Godoy y Jorge Tornero por nombrar a algunos. Estamos orgullosos de nuestra institución, formamos personas y algunos de ellos, además, llegan también a ser profesionales del fútbol”.

En la actualidad, un número no menor jugadores formados en Academia La Serena se desarrollan en el fútbol profesional. Claudio Jopia en San Marcos de Arica, Gary Tello en Magallanes, Bastián San Juan, en O’Higgins de Rancagua, Sebastián Páez en Deportes Temuco, Franco Seida en Coquimbo Unido y  Cristobal Marín, Joaquín Montecinos, José Lamas, Mario Briceño y Víctor Vega y Lucas Martínez en Club Deportes La Serena, por mencionar a algunos que se encuentran actualmente en plena actividad.