PREGUNTAS FRECUENTES NUESTRA UBICACIÓN PAGO WEBPAY
NOTICIA

CAMPEONES OTRA VEZ

Año redondo para la categoría 2005 de la Academia La Serena que obtuvo su tercer título del año tras coronarse campeón de la Copa del Mar.
Tercera copa del año para la 2005

Un alto en el calendario del Campeonato ACEFA debido a las vacaciones de invierno permitió que la categoría 2005 de Academia La Serena se inscribiera en la Copa del Mar 2015, campeonato que los llevaría a jugar un total de 5 partidos; resultado final… campeones otra vez.  

Los muchachos venían de obtener los títulos de La Serena Cup 2015 y Santiago Kids Cup 2015, y con esos pergaminos se presentaban a este nuevo torneo.

En fase de grupos, los albirojos, dirigidos por el profesor Gabriel Araya, dieron cuenta de Pumas del Fundo Coquimbito, por 4 a 0 y de Strochi por 2 a 1, sumando en la última jornada, un empate sin goles frente a su similar de Fútbol Joven de Club Deportes La Serena.

Su excelente primera ronda los llevó a jugar semifinales frente a la escuadra de Cobreloa, que no opuso mucha resistencia y a los que los 2005 derrotaron por un contundente 4 a 0.

La final les deparaba un rival conocido, al único que no había podido derrotar durante el torneo, Fútbol Joven de Club Deportes La Serena. El trámite del partido respondió a las expectativas y en tiempo regular ambas escuadras no se hicieron daño. Así, la definición del título se fue a tanda de penales, instancia en la que los muchachos de la Academia mostraron su clase y jerarquía que los condujo una vez más al título… una nueva copa para la vitrina de la categoría 2005.