PREGUNTAS FRECUENTES NUESTRA UBICACIÓN PAGO WEBPAY
NOTICIA

ABANDERADOS DE LA COPA AMÉRICA SON JUGADORES DE LA ACADEMIA

Cinco de nuestros chicos tienen el privilegio y el orgullo de portar los estandartes de los países en competencia.
Estos son nuestros orgullosos representantes.

Una especial Copa América 2015 les ha tocado vivir a 5 de nuestros jugadores. Sin imaginárselo siquiera, fueron invitados a participar de la máxima jornada continental de fútbol profesional, para ingresar a la cancha portando las banderas de los equipos participantes.

Los orgullosos y afortunados jugadores son Esteban Valencia, Luis Zeballos, Fernando Gómez y Sebastián Wilson de la Categoría Juvenil, además de Benjamín Dallaserra de la Categoría 2001.

Los muchachos ya han sido parte de los primeros dos encuentros disputados en la sede La Serena y aún les queda una jornada más en el partido que disputarán Uruguay y Paraguay el sábado próximo.

Para el Presidente Ejecutivo de Academia La Serena, Ricardo Troncoso, que nuestros jugadores hayan sido invitados a participar “es, sin duda alguna, motivo de orgullo, pues, en cierto modo, es un reconocimiento también a nuestra Institución y a la trayectoria que ésta tiene en el fútbol infanto-juvenil en nuestra región”.

El sentimiento que prima entre los elegidos es felicidad y orgullo, así lo señala  Esteban Valencia quien destacó que “no siempre se puede estar cerca de jugadores grandes como los que juegan en Europa… se agradece la oportunidad que nos dieron de vivir esta bonita experiencia, es algo para recordar”. Mismo sensación que expresa un escueto Luis Zeballos quien resalta que “para mí fue una sorpresa y un orgullo, me siento feliz por tener esta oportunidad de llevar las banderas de los equipos que vienen a competir a nuestra ciudad”.

Por su parte, Fernando Gómez afirma que “es una experiencia muy linda, que difícilmente se volverá a repetir, es una de las mejores cosas que me pudo haber pasado, algo que no voy a olvidar nunca, estar muy cerca de jugadores importantes y aparte estar con tus compañeros disfrutando, no todos los días se da esta linda oportunidad”.

El capitán de la categoría juvenil, Sebastián Wilson, marcó con emoción este hito en su vida. “Es un orgullo ser abanderado y tener la oportunidad de estar al lado de los jugadores y ver los partidos. Es una gran felicidad, yo estoy desde los 4 años en la Academia, ahora soy capitán de mi categoría, estoy feliz en el puesto en que juego y en mi último año que se me dé esto. es un orgullo.

Por último, el más “chico” del grupo, Benjamín Dallaserra, con algo de nervio definió esta oportunidad como algo “importante, me siento feliz porque me llamaron, es una muy bonita experiencia”.