PREGUNTAS FRECUENTES NUESTRA UBICACIÓN PAGO WEBPAY
NOTICIA

UN TIBIO COMIENZO TUVO LA ACADEMIA EN ACEFA

3 triunfos, 2 empates y 4 derrotas fueron el saldo que dejó el debut del fin de semana en pastos del Limarí.
(foto de archivo)

Comenzó a correr el balón en el ACEFA, uno de los torneos infantiles más antiguos del país y no era fácil la primera fecha para los de la Academia, que en el debut se verían las caras con el segundo de la general 2014, Municipal Ovalle y como si esto fuera poco, de visitante.

Hasta la capital del Limarí se trasladaron nuestras 9 categorías con la ilusión de comenzar el año con una victoria, 3 puntos que servirían para iniciar el camino hacia el tan ansiado título de campeón.

Pero al frente había un bravo rival que quería hacerse respetar en casa, y que en varias categorías lo logró.

Los Vencedores. Finalmente 3 fueron las categorías que volvieron a La Serena con el triunfo. La 2004 tuvo en cerrado partido frente a los limarinos, pero terminó victorioso con un ajustado 2 x 1 en el marcador. Por su parte, los chicos de la categoría 2005 lograron imponerse por 2 a 0 a su rival. Así mismo, la 2006 también logró la victoria en una clara goleada de 5 tantos a 2.

Empate. La clásica frase de “no se hicieron daño” cabe perfecto para definir el resultado de la categoría 2002 que cerró un redondo 0 a 0 con su similar de Municipal Ovalle. Mismo resultado, distinto marcador para los mismos protagonistas en la categoría 2000, que firmaron un 1 a 1 al final del tiempo reglamentario.

Caras Tristes. Pero no todo es gloria en el fútbol y fueron 4 las categorías que no pudieron traer los 3 puntos a casa. La juvenil (1999) cayó por 2 a 0, mismo resultado por el que fue doblegada la categoría 2001. Los chicos de la 2003 por su parte no pudieron contra los limarinos y marcaron un 3 a 0 en contra, mientras que los más pequeños de la Academia, los 2007, sufrieron una fuerte caída por 4 a 2.

Así las cosas, ya rodó la pelotita y el próximo fin de semana habrá una nueva oportunidad para repetir lo bien hecho y mejorar lo necesario para llegar al título 2015.