¡¡¡¡CAMPEONES!!!!

Quedaban algunos minutos en el reloj y el nerviosismo se palpaba en la cancha 3 del Complejo El Milagro. Al borde del campo de juego orgullosos papás tomaban las últimas fotos del partido, para el recuerdo, eso, sin dejar de mirar la hora. Vino el pitazo final y la alegría se desató, carnaval anticipado para la 2005, que a falta de una fecha, levantó la copa de campeón en su categoría.
Los dirigidos de Gabriel Araya, derrotaron por 1 gol a 0 a su similar de CAP Minería, y con ello sacaron 5 puntos de diferencia al segundo de su serie, ventaja irremontable pues sólo quedan tres positivos en disputa. Campaña casi perfecta para los de la Academia, que en 22 partidos disputados, obtuvieron 20 triunfos, un empate y sólo una derrota, marcaron 93 goles y sólo recibieron 11, convirtiéndose además en los más goleadores y los menos batidos.
Los albirojos celebrarán su bicampeonato (el 2013 también se coronaron campeones de su serie) el sábado, frente a su similar de Coquimbo Unido, cuando disputen su último partido en la cancha del Complejo Las Rosas de la ciudad puerto, a las 14.15 hrs.
Los 2005 son nuestros primeros campeones del 2014,
pero pueden no ser los únicos. A falta de una fecha, otras dos categorías están
entreveradas en la pelea por la máxima corona de su serie. Se trata de la 2000
y la 2001 que este fin de semana se jugarán la posibilidad de levantar la copa.