PREGUNTAS FRECUENTES NUESTRA UBICACIÓN PAGO WEBPAY
NOTICIA

¡¡¡¡CAMPEONES!!!!

La categoría 2005 obtuvo el título de su serie a una fecha de cerrar el torneo ACEFA 2014. Este fin de semana, la Academia podría alzar otras dos copas.
Categoría 2005, campeones ACEFA de su serie.

            Quedaban algunos minutos en el reloj y el nerviosismo se palpaba en la cancha 3 del Complejo El Milagro. Al borde del campo de juego orgullosos papás tomaban las últimas fotos del partido, para el recuerdo, eso, sin dejar de mirar la hora. Vino el pitazo final y la alegría se desató, carnaval anticipado para la 2005, que a falta de una fecha, levantó la copa de campeón en su categoría.

                Los dirigidos de Gabriel Araya, derrotaron por 1 gol a 0 a su similar de CAP Minería, y con ello sacaron 5 puntos de diferencia al segundo de su serie, ventaja irremontable pues sólo quedan tres positivos en disputa. Campaña casi perfecta para los de la Academia, que en 22 partidos disputados, obtuvieron 20 triunfos, un empate y sólo una derrota, marcaron 93 goles y sólo recibieron 11, convirtiéndose además en los más goleadores y los menos batidos.

               Los albirojos celebrarán su bicampeonato (el 2013 también se coronaron campeones de su serie) el sábado, frente a su similar de Coquimbo Unido, cuando disputen su último partido en la cancha del Complejo Las Rosas de la ciudad puerto, a las 14.15 hrs.

               Los 2005 son nuestros primeros campeones del 2014, pero pueden no ser los únicos. A falta de una fecha, otras dos categorías están entreveradas en la pelea por la máxima corona de su serie. Se trata de la 2000 y la 2001 que este fin de semana se jugarán la posibilidad de levantar la copa.

                 La categoría 2001 viene de vencer el fin de semana y con los tres puntos obtenidos logró meterse en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a sólo tres unidades del líder, los mismos que quedan en disputa en la última fecha. Los albirojos 2000 deben jugar con la presión y la calculadora, ganar su partido contra Coquimbo Unido (12.15 hrs Complejo Las Rosas)  y esperar que sus rivales, no sumen puntos, difícil panorama, pero esto es fútbol y todo es posible.

                Por su parte, la 2000 depende de sí misma para asegurar el título de su categoría. Después de derrotar por 6 a 0 a Piratas y a CAP Minería por 3 a 1, en jornada doble, y consolidarse en el primer lugar de la serie, debe derrotar a su similar de Coquimbo Unido (10.00 Hrs. Complejo Las Rosas) para asegurar la gloria. De no ser así, deberán esperar el resultado del partido de Fútbol Joven de Club Deportes La Serena, que se ubica segundo, a dos puntos de la Academia.