PREGUNTAS FRECUENTES NUESTRA UBICACIÓN PAGO WEBPAY
NOTICIA

La experiencia de Raúl Palacios visitó La Serena Cup

Raúl Palacios ex volante de Colo Colo llegó hasta La Serena Cup para ver a su pequeño retoño debutar en este campeonato y conversón con prensa de La Serena Cup.
El ex volante conversó en exclusiva con prensa de Academia La Serena Cup

Recorriendo las canchas donde se están disputando el prestigioso campeonato internacional infanto juvenil La Serena Cup, se puede ver de todo: goles, faltas, expulsiones, candidatas a reinas, árbitros, etc, pero alguien que no pasó desapercibido al ojo clínico de prensa de Academia La Serena fue el de un ex volante formado en Colo Colo y que la descoció en Coquimbo Unido y Club Deportes La Serena. ¿Quién? Se preguntará usted. Con su metro sesenta y nueve, Raúl Palacios accedió a conversar con nosotros.

Tal como cuando jugaba, fue difícil marcar con preguntas al ex albo, Raúl Palacios, pero los agiles de prensa La Serena Cup, demostrar tener talento para ello y lograron un mano a mano con el ex Santiago Morning:

Prensa: -Raúl fuiste formado en Colo Colo y no es fácil jugar ahí, ¿Cómo has visto el desarrollo del campeonato?

Raúl Palacios: -“El fútbol reúne a las personas y aquí en La Serena Cup se puede ver, es cosa de mirar y te darás cuenta que gente de equipos rivales están conversando y riendo. Es lindo ver como el fútbol genera estas cosas”.

P: - Tras haber jugado veinte años fútbol profesional, ¿Qué sientes que te dejó tu carrera?

R.P: -“Es una linda carrera, haber jugado en varios equipos me dio la oportunidad de conocer mucha gente y muchos lugares. Es bonito poder desarrollar esta actividad, pero si tienes familia se te hace un poco complicado. Los traslados y todo eso a ellos (familia) les afecta. El fútbol me dejó grandes amigos y recuerdos, son cosas inolvidables”.

P: - Fuiste formado en Colo Colo, eso no lo cuenta cualquiera. ¿Qué le hace falta a los cadetes de las instituciones para lograr más tiraje?

R.P: -“Es un trabajo conjunto entre padres y el club, es complicado. Muchas veces los niños tienen todas las ganas, pero el apoyo familiar es fundamental. Además falta el apoyo de las empresas y falta que crean más en ellos, ahí está el futuro y por lo mismo debería existir una mayor inversión. No siempre está la plata en las familias”

P: - A su criterio, ¿Qué debería tener un jugador para ser parte de un equipo profesional?

R.P: -“Muchas veces necesitas suerte, pero principalmente el apoyo de la familia, eso es fundamental en el desarrollo del futbolista. Además los niños deberían tener buenos profesores en inferiores y que se apliquen con los niños, ahí hay que hincar el diente”

P: - Supimos que estas aquí para ver a tu hijo, ¿Cómo lo has visto en cancha?

R.P: -“El aún es pequeño, es solo una entretención, pero igual ha estado bien. Se le ve con ganas. Está jugando en CAP Minería y tienen un buen grupo”

P: - Ya para finalizar, ¿Qué tiene tu hijo que el papá no tuvo dentro de la cancha?

R.P: -“Es tan chiquito todavía, pero él es más tranquilo. Yo era muy impulsivo, entonces en la casa le tratamos de inculcar que sea más relajado. Me pone contento que le guste el fútbol”