PREGUNTAS FRECUENTES NUESTRA UBICACIÓN PAGO WEBPAY
NOTICIA

Jadiel un formador de talentos

El campeonato internacional infanto juvenil La Serena Cup lleva mucho tiempo reuniendo cada verano a diversos equipos locales, nacionales e internacionales, por lo que son innumerables los jugadores q
Jadiel es un hombre experimentado en lo que al fútbol respecta

Pero si hay alguien que sabe de este campeonato es el brasileño, Jadiel que es Director Técnico del equipo carioca de Relámpago de Araguay, pero usted se preguntará cual es la particularidad de este equipo, bueno fue de este club del que salió un jugador mundialista y hoy jugador profesional del Totteham de la liga inglés. ¿Quién? La respuesta es Paulinho, volante mixto que fue parte de los 23 que estuvieron en el último mundial.

En conversación exclusiva con prensa de La Serena Cup, Jadiel confesó que “jamás pensamos que Paulinho llegaría tan lejos. Con nosotros era el capitán del equipo y vinimos al Serena Cup por dos años y en ambas oportunidades ganamos con él en cancha, pero insisto jamás pensamos que llegaría a jugar en la selección y ahora en la liga inglesa, que de paso es la más importante del fútbol mundial”. Hombre humilde, de mucha labia y siempre con una sonrisa en su rostro, así se podría definir al ex técnico del seleccionado brasileño.

Jadiel recuerda con cariño a Paulinho y nos cuenta que aún tiene comunicación con el volante que incluso envío una camiseta de la selección brasileña con su nombre a modo de regalo, ¡Cráck!. Sobre el actual plantel que dirige el adiestrador brasileño, es enfático en señalar que “se nota una gran diferencia física. Nosotros los preparamos desde pequeños para jugar y la parte física es fundamental. En cambio aquí a los diez años, los niños aún ven el fútbol como entretención. Esa es la diferencia entre Chile y Brasil”.

Ya que Jadiel dirigió a Paulinho, quien estuvo en el Mundial de Brasil, le consultamos como vio a su ex pupilo en el certamen y sobre ello aseguró que “lo vi excelente, jugó poco, pero se nota que está en un altísimo nivel” y sobre el partido entre su país y Chile el técnico fue claro en recalcar que “Chile jugó un gran fútbol, merecía haber pasado a la siguiente fase”. Luego de ello llegó la pregunta dolorosa para todo Brasil, qué les pasó con Alemania, a lo que Jadiel respondió entre risas “eso ya está olvidado”, cerró el sonriente estratega brasileño.