PREGUNTAS FRECUENTES NUESTRA UBICACIÓN PAGO WEBPAY
NOTICIA

Joaquín Montecinos uno de los frutos del Serena Cup

Gran marco de público asistió a la inauguración del campeonato internacional infanto juvenil “La Serena Cup”, pero uno que destacaba por sí solo era el joven jugador de Club Deportes La Serena, Joaquí
Joaquín Montecinos posando junto al logo de Academia La Serena

Prensa de Academia La Serena tuvo la oportunidad de conversar con la joven promesa y ex seleccionado nacional sub 20, quien se emocionó al ver tantos equipos y niños que vienen con el mismo sueño e ilusión que algún día tuvo, ganar el campeonato. “Mi mejor recuerdo es cuando fui goleador de La Serena Cup y me parece que también salimos campeones ese año” dijo orgulloso Joaquín Montecinos quien está viviendo un gran presente deportivo con el equipo “granate”, ya que poco a poco se ha ganado la confianza y titularidad en el esquema del DT, Horacio Rivas.

Categoría 95

Los mejores recuerdos que atesora el hijo del recordado goleador, Cristián Montecinos son en la categoría 95 de Academia La Serena, donde era pieza fija del técnico de ese entonces. “En ese momento jugaba  como un nueve falso. Comencé en el fútbol como delantero, porque tenía el reflejo de lo que había hecho mi papá” sostuvo el joven jugador, quien además contó que “en la papeleta salía como un delante, pero por mis características de juego yo me retasaba para elaborar fútbol”.

 

El volante papayero guarda los mejores recuerdos de su paso por este importante campeonato internacional que según el mismo fue un trampolín para lo que hoy es su presente como jugador profesional. Joaquín se sincera y confiesa que “me preparaba todo el año sólo para jugar el Serena Cup. Era como un sueño jugar el torneo, venía gente de Brasil, Argentina, entonces eso te motivaba mucho más. Ver a los chicos con la motivación que están aquí es una gran satisfacción”, además cuando se le preguntó por el partido que más recordaba, no dudó en decir que “el mejor partido que jugué en el Serena Cup, era con Coquimbo, con el equipo de Piratas”.