PREGUNTAS FRECUENTES NUESTRA UBICACIÓN PAGO WEBPAY
NOTICIA

Queda poco para el pitazo inicial en La Serena Cup 2017

Uno de los torneos de futbol infanto-juvenil más importantes del país, organizado por Academia La Serena, comienza a jugarse a partir del sábado 28 de enero.
Autoridades presentes en el lanzamiento

Familiar, ameno, distendido… así fue el ambiente durante el lanzamiento del XXVII Torneo Internacional de Fútbol Infanto-Juvenil La Serena Cup 2017, que se llevó a cabo en el Salón de Honor de la I. Municipalidad de La Serena y que tuvo como objetivo presentarle a la comunidad serenense este gran panorama deportivo.

La actividad estuvo encabezada por el Alcalde Roberto Jacob, quien junto a los concejales serenenses han respaldado por largo tiempo el torneo, parte del por qué esta competencia ha sido duradera en el tiempo.

Jacob tuvo palabras deferentes a la hora de hablar de La Serena Cup “no es cualquier campeonato, es un campeonato donde participan niños, jóvenes, y creo que hoy día, cuando nos preocupamos de los niños, nos estamos preocupando del futuro de ellos. Quizás muchos van a salir tremendas estrellas, pero también el resto va a tener la posibilidad de ser un gran profesional, ¿por qué? porque va por el camino correcto, porque cuando nosotros los guiamos por el camino del deporte, es porque los estamos guiando por lo que nosotros queremos para el futuro de nuestros niños, por lo tanto, este municipio siempre va a estar disponible, junto con el cuerpo de concejales, para cooperar con esto”.

El Edil serenense agregó que “este un campeonato que no puede faltar en la época estival, porque convoca una cantidad impresionante no sólo de niños, sino que también convoca sobre 16 mil personas, porque ahí también están involucrados los papás, que son los más orgullosos cuando ven a sus niños en la cancha”

Por último la primera autoridad comunal destacó la labor que hacen los dirigentes de la institución preparando lo necesario para vivir esta fiesta del fútbol, “yo quiero felicitar a los organizadores de este campeonato, porque creo que lo que están haciendo tiene un valor agregado, tiene un valor porque estamos trabajando con nuestro futuro, con nuestro recambio, porque estos niños son los que a futuro van a ser alcaldes, van a ser diputados, etc, así es que por lo tanto tenemos que preocuparnos de ellos”, aseguró Roberto Jacob.

Quien también tuvo palabras positivas para el tornero fue Eduardo Alcayaga, Presidente de la Comisión de Deportes del CORE, entidad que aporta por la vía de proyectos presentados por Academia La Serena a la realización del evento.

Alcayaga afirmó que una actividad como esta “tiene un impacto que nosotros mismos no nos damos cuenta, traspasa nuestras fronteras”… “un evento de esta magnitud no es fácil organizarlo, entonces, tenemos que apoyar en primer lugar a nuestros dirigentes, que se esfuerzan año a año para formular proyectos y para organizar la actividad y también apoyar a nuestros jóvenes, a nuestros niños, porque hoy día, cuando tenemos una serie de situaciones que los pueden llevar por el mal camino, este es un espacio que nos da la seguridad de generar disciplina e inculcarles valores que los formarán como hombres de bien para el futuro”.

El torneo se inaugurará el sábado 28 de enero a las 16.00 hrs. en el Estadio La Portada y se jugará entre los días 29 de enero y 04 de febrero en las canchas del Complejo Deportivo Los Llanos, Toronto Eagle y Complejo Juan Soldado.